Fiestas

5 de enero: Cabalgata de Reyes, la noche del 5 de enero, partiendo de la casa de Cultura local, descendiendo por las calles del Álamo, Chinarral, Pizarro,Cristo, hasta la llegada al Convento y santuario del Santísimo Cristo de la Victoria, donde los reyes adoran al niño en un Belén viviente. Esta cabalgata se dirige a la Plaza y a los pisos tutelados.
2 de febrero: Candelas, se va recuperando la tradición de la Purificación de la Virgen, antigua patrona del pueblo, hasta el siglo XVIII.
con multitudinario desfile partiendo de la Plaza de la Constitución, y pasando por las principales vías de los barrios serradillanos.
En el que se confeccionan floridos altares, y los suelos de las calles donde pasa la procesión de la eucaristía, permaneces llenos de los vivos colores de pétalos de flores, simulando formas al Sacramento del Altar. Los distintos grupos de adoración nocturna serradillana, hacen una gran labor por mantener esta fiesta.
14 de septiembre: cuando se celebra el día del Santo Cristo de la Victoria de Serradilla día de la Exaltación de la Cruz, en los días previos a esta, el pueblo se abarrota totalmente de gente, forasteros y turistas. El 4 empiezan sus novenas.
Desde hace unos años se viene celebrando a mediados de agosto el Día del Habla Serraillana, una jornada cultural y festiva en honor al habla extremeña particular de esta localidad.
Fiestas patronales de San Agustín, que se celebran en el mes de agosto, siendo el día 28 el día del patrón. El día 29, es la romería de la Sandía.
Lunes de Pascua: se celebra la romería de Santa Catalina en la que jóvenes y mayores van a pasar el día al campo en buena compañía; Es la principal romería de este pueblo.
Comienzan sus desfiles procesionales, el Viernes de Dolores, con la famosa procesión de los faroles. El domingo de ramos procesión de palmas, desde el santuario del Cristo a la parroquia. En miércoles santo, procesión del silencio. Jueves Santo, procesión del Nazareno y su ilustre madreLa Virgen de la Soledad, la noche de este jueves, cabe destacar los hermosos Monumentos levantados en la parroquia y en el santuario. Viernes Santo, vía-crucis...
el 15 de agosto se celebra el día de la patrona del pueblo, la Virgen de la Asunción o la Asunción de María, el día 5 empiezan las novenas en su honor. Numerosas ofrendas florales y rosarios de la Aurora los días previos.