Lugares de Interés

1. Parque Nacional de Monfragüe
Monfragüe se encuentra situado en un valle surcado por los ríos Tajo y Tietar, de unos 30 Km. de longitud por unos 7 Km. de anchura. Su riqueza paisajística, animal, vegetal y su biodiversidad bien conservada, le han hecho merecedor de la declaración de Parque Natural, desde 1979. Los hombres primitivos estuvieron aquí, lo sabemos por las pinturas rupestres que dejaron y que se conservan desde hace 2000 años a de C. También los romanos quienes...
2. Monasterio del Santísimo Cristo de la Victoria
Esta santa imagen, milagrosa desde el principio, fue tallada en Madrid, en el año 1630, por el célebre escultor Domingo de Rioja y por encargo de la Sierva de dios Francisca de Oviedo y Palacios. Después de vencer muchas dificultades, pudo, al fin, Francisca de Oviedo sacar al Santísimo Cristo de la Corte, en donde realizó innumerables prodigios, y traerlo a Serradilla. Viéndose obligada a hacer parada en Plasencia, sucedió en esta ciudad lo...
3. Museo Etnográfico
Este Museo Etnográfico fue construido e inaugurado en 1994-95 pero se espero a 1996 para abrir al público en general y así poder ofrecer una colección mas completa; todos sus fondos recopilados son donaciones populares, centrándonos en Serradilla,. Lamentablemente este importante y rico legado no se supo valorar suficientemente, y el expolio, la desidia o la falta de sensibilidad han provocado que en los últimos años se haya perdido...
4. Ermita de San Antonio
Data del siglo XVII. Es la ermita de mayor tamaño del municipio. En 1909 se adoso en el muro sur la casa del ermitaño. Localización: Plaza de San Antonio. Titular: Obispado. Elementos singulares: Arquitectura. Estado de conservación: Bueno. Tipo de Interés: Histórico y arquitectónico. Grado de protección: Integral Grado 1.
5. Ermita de Santa Ana
Pequeña ermita de planta cuadrada. La portada se marca con un pequeño arco. Contiene una cúpula semiesférica, sin linterna, cubierta a cuatro aguas con teja árabe. Data del siglo XVI, es la ermita más antigua que se conserva. Localización: Paraje de Santa Ana. Titular: Obispado. Elementos singulares: Arquitectura. Elementos degradantes: Interior reformado, pilastra de ladrillos vistos. Puerta de entrada. Acceso hormigonado.
6. Ermita de Santa Barbara
El edificio consta de una sola nave con varios tramos. El ábside está coronado con una cúpula semiesférica sin linterna. Data del siglo XVII. Localización: Cementerio municipal. Titular: Obispado. Elementos singulares: Arquitectura. Estado de conservación: Bueno. Tipo de Interés: Histórico y arquitectónico. Grado de protección :Integral Grado 1.
7. Ermita de Santa Catalina
Edificación de una sola nave, se comenzó su construcción en 1.716. Titular: Obispado. Estado de conservación: Bueno. Tipo de Interés: Histórico. Grado de protección :Integral.
8. Fuente de Las Huertas
Fuente de planta cuadrada cubierta con cúpula semiesférica. Reformada completamente en 1907 por el Ayuntamiento tapiándola con ladrillos. Localización: Paraje de las Huertas. Titular: Ayuntamiento. Estado de conservación: En desuso. Tipo de Interés: arquitectónico. Grado de protección: Integral Grado 1.
9. Fuente de los Grifos
Construida por el Ayuntamiento en 1947 frente a las tapias del Convento, en una encrucijada de cuatro callejas. Es unaDe base cuadrada cubierta con cúpula semiesférica de reducidas dimensiones, tiene adosada una escalinata de acceso a la manivela de extracción. Titular: Ayuntamiento. Estado de conservación: En desuso. Tipo de Interés: arquitectónico. Grado de protección: Integral Grado 1.
9. Fuente del Capillo
Es la primera fuente que sirvió para abastecer a Serradilla. Cubrición en forma de capillo con base cuadrada. Localización: Hoyo de Santa Ana. Titular: Ayuntamiento. Estado de conservación: En desuso. Tipo de Interés: Histórico y arquitectónico. Grado de protección: Integral Grado 1.